EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bernie Sanders. Foto: EFE

Sanders critica plan de rescate a Puerto Rico

El senador independiente por Vermont escribió en una carta sobre el acuerdo alcanzado la semana pasada entre la Casa Blanca y representantes republicanos y demócratas

23/05/2016 | 05:23 pm


LOS ÁNGELES — El aspirante a la candidatura presidencial por el partido demócrata Bernie Sanders criticó un plan de la Casa Blanca y congresistas para restructurar la deuda pública de 70.000 millones de dólares de Puerto Rico, diciendo que la propuesta «empeoraría una situación ya terrible».

El senador independiente por Vermont escribió en una carta dada a conocer el lunes que el acuerdo alcanzado la semana pasada entre la Casa Blanca y representantes republicanos y demócratas daría autoridad a «una junta supervisora no elegida y no democrática» y permitiría al gobernador de Puerto Rico reducir el salario mínimo a 4,25 dólares la hora por hasta cinco años.

«Debemos dejar de tratar a Puerto Rico como una colonia y comenzar a tratar a los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico con el respeto y la dignidad que se merecen», escribió Sanders a sus colegas en el Senado.

«En un momento en el que el pueblo puertorriqueño sufre, la propuesta de ley presentada en la cámara baja empeoraría una situación ya terrible», escribió.

Sanders va a la zaga de su rival demócrata Hillary Clinton en las primarias presidenciales y ambos compiten en las asambleas partidistas en Puerto Rico el 5 de junio. Clinton ha superado a Sanders en el respaldo de votantes hispanos en la campaña.

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos