EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Archivo

Paso de onda tropical provoca lluvias en zona central y llanera del país

El Instituto de Metereología e Hidrología (Inameh) descartó que la onda se convierta en un futuro cercano en un fenómeno tropical de mayor envergadura

23/05/2016 | 05:00 pm


CARACAS. Jorge Ruíz, pronosticador del Instituto de Metereología e Hidrología (Inameh), informó que actualmente se encuentra transitando una onda tropical, que ha generado lluvias en todo el territorio nacional y que se espera deje el país en horas de la noche.

«Ha dejado precipitaciones empezando por la parte sur del país, y ha estado activando bastantes núcleos nubosos el día de hoy en los llanos occidentales y centrales, en estos momento se encuentra afectando a los estados Lara y parte de Falcón; en la región zuliana también está presentando bastante actividad, así como en los estados Miranda y Carabobo de la región central», detalló.

Ruíz descartó que la mencionada onda se convierta en un futuro cercano en un fenómeno tropical de mayor envergadura; sin embargo, pide estar pendiente a los boletínes que emitirá el instituto sobre la evolución de las mismas.

Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Vanessa Davies por Unión Radio, el pronosticador indicó que con el comienzo de las lluvias se prevé 60 ondas tropicales en el territorio nacional.

«Anualmente se suma el nivel estadístico por lo que se espera que esté en ese promedio», manifestó.


Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos