EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Edgar Zambrano, diputado. Foto prensa Acción Democrática

Zambrano: TSJ no puede cercenar derechos a la protesta y libre tránsito

23/05/2016 | 10:34 am


CARACAS.-El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, aseguró este lunes que el Tribunal Supremo de Justicia está interviniendo en contra de los derechos políticos de los venezolanos al restringir los sitios a los cuales de podría ir a manifestar, en referencia a la decisión de prohibir las movilizaciones hasta la sede del Consejo Nacional Electoral.

Durante su entrevista en el Noticiero Venevisión, el parlamentario por el estado Lara aseguró que existe el legítimo derecho a la protesta y además al libre tránsito, consagrados constitucionalmente y que ahora pretenden ser cercenados. “El tribunal pretende coartar el libre ejercicio  de nuestras garantías, y todas las actividades que se han desarrollado en el país han sido de forma cívica, pacífica y democrática”, dijo.

“Nosotros no estamos de acuerdo con ningún mecanismo de violencia, sea del gobierno, quien es el que generalmente incurre en eso o de algún actor de la oposición. No convalidamos ningún hecho violento, y ese libre tránsito nos indica que podemos ir al CNE, al Tribunal Supremo de Justicia, a Miraflores, a la Asamblea Nacional, a cualquier instancia donde el venezolano quiera protestar pacíficamente”, comentó el también presidente de la Comisión permanente de Seguridad y Defensa de la AN.

Nota de Prensa

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos