EN VIVO DEPORTES



Cecotto Jr había tomado la salida desde la novena posición/Prototipos GP

Colisión dejó sin puntos a Cecotto en la última vuelta

El venezolano batallaba con Fittipaldi por el sexto lugar al momento del impacto

22/05/2016 | 01:50 pm


CARACAS.- El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto no pudo culminar en la primera carrera de la Fórmula V8 3.5 que se disputó el sábado en el trazado de Spa-Francorchamps, en Bélgica, luego de recibir el impacto de la máquina del brasileño Pietro Fittipaldi cuando en el giro final luchaban por la sexta colocación.

Johnny Cecotto Jr había tomado la salida desde la novena posición y luego de mantenerse durante casi tres cuartas partes de la distancia en la séptima casilla, logró recortar la diferencia con el pelotón de vanguardia, formándose un emocionante trencito de siete autos a falta de tres giros: en el último, Cecotto buscó superar a Fittipaldi, pero éste cerró su línea de carrera y ambas máquinas terminaron fuera de la pista atrapadas en la zona de seguridad sin poder reincorporarse al asfalto.

Fue la primera ocasión en la temporada en la que Johnny Amadeus, al volante de un monoplaza de la formación italiana RP Motorsport, no pudo concluir en la zona de puntos y si bien no recibió la bandera ajedrezada, fue clasificado en el undécimo peldaño a un puesto de la zona de que otorgan unidades.

La victoria en la prueba sabatina que transcurrió con cielos despejados, correspondió al ruso Egor Odruzhev, del equipo Arden Motorsport, al soportar la intensa presión a la que lo sometió el francés Tom Dillmann, piloto que amplió su ventaja al frente de la tabla de pilotos, ahora escoltado por el suizo Louis Delestraz, volante que completó el podio en la pista de las Ardenas.

El choque entre Cecotto y Fittipaldi permitió al compañero del venezolano, el brasileño Vitor Baptista, culminar en el sexto lugar. Aunque Johnny Amadeus vio detenida su cadena de cuatro pruebas al hilo sumando puntos, conserva el cuarto lugar en la clasificación de pilotos, ahora igualado con el austriaco Rene Binder, ambos con 43 tantos, mientras en la primera plaza se afianza Dillmann con 94.

Nota de Prototipos GP