EN VIVO DEPORTES



Rossi: «Deberían tener el pudor de no usar este argumento»

21/05/2016 | 02:35 pm


MADRID.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo para el Gran Premio de Italia de MotoGP, no quiso entrar esta vez en ninguna guerra dialéctica y al explicarle que sus rivales habían hablado de «biscotto» (amaño) entre él y Maverick Viñales, aclaró que «eso sucedió el año pasado en carrera, mientras hoy solo estábamos en un entrenamiento oficial, deberían de tener el pudor de no usar este argumento».

«Y aquí cierro la pregunta, porque es mejor para todos y sobre todo para ellos», sentenció Rossi.

No obstante, la pregunta volvió a surgir, ¿hubo acuerdo con Viñales?, a lo que Rossi, taxativo, aseguró: «ha sido totalmente una casualidad, no había nada programado».

«En pista es siempre útil seguir a otro piloto, sobre todo si se trata de un piloto joven, porque consigues entender cosas de su estilo de pilotaje y me he encontrado detrás de Maverick y él ha seguido tirando, como he hecho yo», explicó.

«No es la primera vez que sucede, también ha pasado con Iannone pero, de todas formas, no pienso que hoy Maverick haya terminado muy contento, visto que podría haber conseguido el mejor tiempo«, afirmó Rossi.

En lo estrictamente deportivo, Valentino Rossi, comentó que «antes de la clasificación estaba un poco preocupado, porque en los últimos años me ha costado el entrenamiento oficial en Mugello», manifestó, para recordar que «hacía ocho años que no salía primero aquí, pero lo mejor es que ya es la segunda que lo consigo este año y la pasada temporada tuve que esperar hasta Assen y luego no lo repetí».

EFE