EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Saltrón afirma que Carta Democrática no la puede solicitar la AN

Saltrón señaló que en Venezuela las condiciones no están dadas para aplicar la Carta Democrática, petición hecha por la Asamblea Nacional ante la OEA

20/05/2016 | 10:20 am


CARACAS.- El representante del Estado venezolano para los Derechos Humanos, Germán Saltrón, rechazó el comunicado del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, contra el presidente Maduro calificándolo de inconcebible. Dijo que en el escrito demuestra una postura «parcializada» con el gobierno de Estados Unidos.

Saltrón aclaró que para que se aplique la Carta Democrática en Venezuela, la solicitud debe ser hecha por el Ejecutivo venezolano, en este caso el presidente Nicolás Maduro y no la Asamblea Nacional. Sostuvo que las condiciones no están dadas.

«Para aplicar la Carta tiene que haber la solicitud del gobierno a la cual se le va a aplicar, ni siquiera del legislativo que la solicitó ayer», dijo,  en referencia a la visita del diputado de la Unidad Luis Florido a la OEA.

«Estamos interesados en la paz, Maduro desde que llegó ha convocado a la oposición a la mesa de diálogo y eso nunca ha sido posible, porque ellos no quieren diálogo y buscan derrotar por la vía inconstitucional al gobierno de Maduro».

Sobre el  XIX Festival de Música Latinoamericana de Caracas, a celebrarse el 24 de mayo, se conversó con el maestro Alfredo Rugeles, director artístico  y con el pianista venezolano, Esteban Mujica:

La agrupación Afrocódigos, Tambor de Venezuela celebra sus 10 años  de trayectoria artística, y lo celebran los días 4, 11 y 18 de junio en el Parque Carlos Diez del Ciervo en Propatria, su director Marcos Espinoza conversa sobre el evento:

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos