EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unidad Venezuela/ Archivo

MUD: Si se quiere promover un diálogo, la nación debe ser escuchada

El alianza opositora abogará por el cese de «obstáculos y triquiñuelas que intentan interferir, sabotear o postergar la realización del revocatorio»

19/05/2016 | 05:34 pm


CARACAS.- La Mesa de la Unidad Democrática agradeció el interés y la intención del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de resolver «pacífica, democrática, electoral y constitucionalmente» la crisis que atraviesa Venezuela.

En un comunicado, el bloque opositor ratificó su disposición a participar en todas las mesas de diálogo «que sean útiles para el país», pero que a su vez, no representen una «operación de distracción» por parte del Ejecutivo para ganar tiempo.

La MUD reiteró que cualquier proceso de conversación con el Ejecutivo debe tener una agenda precisa, reglas transparentes, pero sobre todo «respeto por el sentido de urgencia que tienen los ciudadanos ante la grave situación de la nación.

«Si lo que se quiere promover es un auténtico diálogo nacional, no solo un debate partidista o institucional, entonces la nación debe hablar y ser escuchada. Y el mecanismo que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela prevé para tal fin es el referendo revocatorio. En consecuencia, el primer punto de la agenda de todo proceso de diálogo serio en la Venezuela actual debe ser, precisamente, como quitar los obstáculos y triquiñuelas que intentan interferir, sabotear o postergar el ejercicio de ese derecho constitucional».

En el documento, la dirigencia opositora insistió en la importancia de la liberación de los llamados presos políticos, el retorno de los exiliados y el cese de causas judiciales producto de la «persecución gubernamental».

En cuanto al grupo económico que coordinará el exmandatario dominicano, Leonel Fernández, la alianza opositora negó que lo expresado por el representante de la Unasur fuese conversado previamente, pues «la destrucción de la economía, a la que ingresaron un millón de millones de dólares en los últimos 12 años, no se puede explicar sin denunciar el morbo de la corrupción oficial y la existencia de un ‘ modelo económico’, que en vez de generar riqueza se especializa en multiplicar y distribuir pobreza».

Lea el comunicado completo AQUI

Np/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos