EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Representantes de TSK España se encuentran reunidos con la Comisión Mixta para estudio de la crisis eléctrica. Foto Twitter Asamblea Nacional.

Comisión de energía de la AN analiza situación del sector

La comisión especial que investiga la crisis eléctrica realizó una jornada de trabajo en la Asamblea Nacional en la que se estudió la situación en la Represa Tocoma

18/05/2016 | 10:42 am


CARACAS._El presidente de la comisión de energía de la Asamblea Nacional, Jorge Millán, sostuvo que no se ha generado el sistema de transmisión adecuado para que la capacidad de generación de las empresas puedan llegar a usuario final por falta de planificación.

«Tenemos situaciones como el caso de empresas ubicadas en sitios donde no está garantizado el combustible o los medios necesarios para que la empresa pueda producir óptimamente, en Tocoma debió estar lista en el año 2012, son 2 mil 600 megavatios que hubiesen estado terminados y no se hubiera sobreexplotado el Guri y no tuviéramos el racionamiento que vivimos hoy; se conoce que para el mes de diciembre tal vez tengamos una de las 10 turbinas que representa Tocoma», indicó Millán.


Dormelys León / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos