EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ONU llama a reforzar la protección para comunidad gay en Bolivia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se manifestó en un comunicado difundido en vísperas del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

16/05/2016 | 05:03 pm


La Paz.- La Oficina de las Naciones Unidas en Bolivia hizo hoy un llamado para reforzar la protección institucional para los colectivos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) en el país andino.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se manifestó de esta forma en un comunicado difundido en vísperas del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, un fenómeno al que se atribuyen situaciones de discriminación y crímenes de odio en todo el mundo.

El organismo mencionó una encuesta realizada en 2010 por Conexión Fondo para la Emancipación que mostró que siete de cada diez personas LGTBI en Bolivia han sufrido alguna agresión física o psicológica y el 24 % ha percibido alguna forma de discriminación.

También llamó la atención sobre la falta de espacios libres de discriminación en instituciones públicas, escuelas e incluso en las propias familias.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos