EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Enrique Márquez / Foto Archivo

Márquez descarta que Decreto de Estado de Excepción afecte función de la AN

El primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, dijo no encontrar nada positivo en la renovación del decreto de emergencia aprobado por el Ejecutivo Nacional

16/05/2016 | 03:34 pm


CARACAS. El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez indicó que con las medidas tomadas por el presidente de la República, Nicolas Maduro, para mejorar la economía del país se han profundizado las colas, el desabastecimiento y la escasez de medicamentos.

Dijo no encontrar nada positivo en la renovación del Decreto de Emergencia, pues «se apoya en la misma guerra económica, en la inflación inducida y en una supuesta conspiración internacional para generar un golpe de Estado en Venezuela, en vez de apoyarse en los números negativos que reflejan su Gobierno».

Durante un contacto en el programa Por Donde Vamos de Vanessa Davies por Unión Radio, manifestó que la resolución tiene que pasar por la AN para ser analizada, sin embargo informó que «vamos a seguir advirtiendo que, a menos que se tomen las medidas concretas y se corrija el camino, la economía no va a mejorar».

Con respecto a las medidas estipuladas en el Estado de Excepción, afirmó que este no puede afectar a la directiva del parlamento, pues «sería un delito contra la carta magna que establece cuáles son los mecanismos para ello (…) Eso no lo puede hacer nadie, así como nosotros no podemos destituir, sino es previo un proceso constitucional, mucho menos se puede hacer contra la directiva de la Asamblea».


Raykelis Arias / Unión Radi

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos