EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ocariz informó que validación de firmas iniciaría los primeros días de junio

13/05/2016 | 11:39 am


CARACAS.- El vocero de la Mesa de la Unidad, Carlos Ocariz, explicó que una vez que el Consejo Nacional Electoral culmine con el proceso de digitalización, escaneo y transcripción de planillas que sería a inicios del mes de junio, inmediatamente el CNE debe comenzar con la validación de las firmas según lo que establece el reglamento.

«El lunes 16 de mayo comienza este proceso el martes comienza la digitalización, el día 2 de junio termina este proceso es decir que para ese día , o al día siguiente nosotros debemos empezar el proceso de validación según las mismas reglas del Consejo Nacional Electoral», indicó el alcalde del municipio Sucre.

Ocariz indicó que el Consejo Nacional Electoral invirtió los tiempos, «en este plazo asumimos que ellos invirtieron los tiempos y esos 20 días que hablaron de verificación y la validación es lo que están tomando ahorita».

Sobre la denuncia del alcalde Jorge Rodríguez de la existencia de planillas falsas y renglones vacíos, Ocariz aclaró que la Mesa de la Unidad entregó al CNE 178 mil 637 planillas con los 10 renglones llenos, y que más de 21 mil planillas que no tenían los renglones completos no son inválidas.

 

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos