EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Peréz Abad calcula que en 6 meses se estabilizará la distribución de alimentos

El vicepresidente de Economía productiva, Miguel Pérez Abad, encabezó este miércoles la presentación del nuevo sistema de precios y estímulo de producción

11/05/2016 | 12:15 pm


CARACAS.-El vicepresidente del Área Económica, Miguel Perez Abad, presentó este miércoles el Plan de Abastecimiento Territorial que «fomentará la producción nacional». Calcula que en un periodo de 6 meses, se estabilizará la distribución y producción de alimentos y productos básicos. 

La Superintendencia de Precios Justos comenzará este jueves a realizar las primeras publicaciones de los nuevos costos. Además, el gobierno nacional espera anunciar la «disminución» de algunos precios. «Que podamos decir que la leche en polvo que cuesta Bs. 73, a los mejor en 6 meses cueste Bs. 20, 25», precisó.

En rueda de prensa, el ministro indicó que ya han realizado estudios de los costos y sistemas de producción. «Todo está estudiado, todos los procesos productivos, todos los costos reales, que están muy por debajo de los precios que están poniendo por ahí los capitalistas y los bachaqueros en la calle», puntualizó.

Explicó que las autoridades harán un seguimiento «permanente» el crecimiento de la producción y todo lo que implica la estructura de costos, para que «los insumos aparezcan».

Unión Radio