EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

Fenasopadres exige que se reanuden las clases los días viernes

La presidenta de Fenasopadres sostuvo que en el interior del país los constantes cortes de luz y el día por ahorro energético contabiliza entre 2 a 3 días a la semana sin actividades escolares.

11/05/2016 | 08:46 am


CARACAS.- La presidenta fundadora de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres y Representante, Nancy Hernández de Martínez, reiteró su rechazo a la suspensión de clases los días viernes por ahorro energético, dijo que la medida atenta contra el derecho de los estudiantes.

Para Hernández de Martínez, la administración del fluído eléctrico no puede estar por encima al derecho de la educación.»El Estado no tiene ninguna importancia en la educación, puesto que de manera reiterada niegan el derecho a la educación cuando impiden a nuestros niños a que asistan al plantel educativo a recibir lo elemental que el Estado debe promover y garantizar el derecho a la educación».

En entrevista con La Noticia Viva de Unión Radio, la representante gremial insistió que se reanuden las clases los días viernes, que el Gobierno Nacional reforme el decreto 3.203 y que se excluya el sector educativo.

«Si seguimos así estamos hablando de aproximadamente un mes de clases perdidos, perderemos 40 objetivos y pone el riesgo el último lapso escolar».

Dormnelys León / Unión Radio