EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alimentos/Archivo

Experta propone creación de los Clap campesinos para reducir costos en el sector

09/05/2016 | 09:45 pm


CARACAS.-Emma Ortega, Agricultora y miembro del Psuv, apuesta a la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción campesinos para la sustitución del sistema de transporte de hortalizas, frutas y legumbres.

«Si las alcaldías logran tener centros de acopio y transporte, entonces el campesinado se sumaria por cuanto estaríamos eliminado el transporte agrícola costoso y la intermediación del mayorista y minoristas, que es el que llega a la ciudad», explicó.

En entrevista a Anahí Arismendi, por Unión Radio, la coordinadora del Frente campesino nacional Simóm Bolívar manifestó que el alza en los precios de los productos agrícolas es un tema que debe ser discutido con los actores involucrados, y sobre todo con el control de las semilllas.

A su jucio, hay que ponerle coto a la importación del insumo a tasa Sicad o Dicom, que luego es vendido a precio de dólar no oficial.

Anahí Arismendi también entrevistó a Griselda Oliveros, secretaria de organización de Gobierno Distrito Capital, calcula que se han instalado en la capital venezolana cerca de 95 mil bombillos ahorradores para cumplir con la emergencia eléctrica, y la meta es un millón.

Unión Radio