EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Oswaldo Vera/Archivo

Vera: Funcionario de alto cargo que no comparta visión del gobierno debería renunciar

El ministro considera que si una persona no comparte los ideales del gobierno no debe aceptar un alto cargo dentro de la administración pública y si ya está ocupándolo, debería presentar su renuncia

09/05/2016 | 02:22 pm


CARACAS.- El ministro de Trabajo, Oswaldo Vera se refirió a las declaraciones del diputado del Psuv, Diosdado Cabello en las que sostuvo que los funcionarios públicos que hayan firmado para solicitar el referendo revocatorio en contra del presidente, Nicolás Maduro, deben abandonar su cargo.

Vera afirmó que los trabajadores de la administración pública “difícilmente pueden ser despedidos por una causa política”, sin embargo, destacó que alguien que ocupe un cargo de libre nombramiento y  remoción, “que esté encargado de dirigir la política para la construcción de la sociedad socialista” y que no comparta tales ideales, debería salir incluso por su propia cuenta.

Durante el programa Vladimir a la 1 que transmitió este lunes Globovisión, detalló que tales cargos llamados también 9/9 son: ministros, viceministros, directores generales y directores de línea. “Yo no lo entiendo, porque si yo no comparto el criterio de esta empresa (…) ¿cómo tu le vas a poner el empeño en un cargo que alguien te asigna por el nivel de confianza y responsabilidad para trabajar en algo que tu no crees?”, se cuestionó.

Vera aseguró que en el país se garantiza el derecho y la aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo. «Ahí se señalan cuáles son las sanciones que se le pasa a ese funcionario o al sector privado que también pueda ocasionar acciones para aquellos que no firmaron».

Milderis Santiago M / Unión Radio