EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



PSV le arrebató el título al Ajax en la última jornada

08/05/2016 | 12:13 pm


El PSV Eindhoven revalidó el título de campeón de la Liga holandesa de fútbol, que ganó por vigésima, al vencer en el campo del PEC Zwolle (1-3) y también gracias al empate del Ajax en el del De Graafschap (1-1).

Con estos resultados, el conjunto que dirige el exbarcelonista Phillip Cocu termina con 84 puntos, dos más que el Ajax, mientras que el Feyenoord, que ganó al NEC Nimega por 1-0, es tercero con 63.

Al cuadro del también exbarcelonista Frank de Boer le bastaba con ganar al descendido De Graafschap, penúltimo, pero fue incapaz de conseguirlo.

Se adelantó a los 16 minutos por medio de Amin Younes y todo apuntaba a título para el cuadro ‘ajacied’, pero mientras el PSV cumplía con su misión, los locales consiguieron las tablas gracias a Bryan Smeets (m.55). Luego el Ajax no tuvo recursos y acabó preso de las prisas y la decepción.

En el campo del Zwolle, el PSV no falló. Jurgen Locadia abrió la cuenta para los de Cocu y su principal referencia, Luuk de Jong, completó la victoria con un doblete. Jugaron los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno y el colombiano Santiago Arias.

El cuadro de Eindhoven acabó su partido unos minutos antes y tuvo que esperar en el césped la resolución del encuentro del Ajax para poder celebrar el título.

EFE