EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: AVN

Denunciarán ante el Ministerio Público a diputados opositores por traición a la Patria

05/05/2016 | 06:27 am


AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó que los parlamentarios oficialistas interpondrán una demanda ante el Ministerio Público a diputados opositores por traición a la Patria.

«En la bancada del Bloque de la Patria vamos a interponer ante la Fiscalía por traición al Patria a todos los diputados que están dándole la vuelta al mundo y andan hablando mal del país», expresó.

Asimismo, solicitarán que se realice una investigación para determinar la procedencia de los recursos con los cuales los parlamentarios de oposición cubren sus viajes al exterior.

En su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión desde el Sistema Teleférico Mukumbarí, estado Mérida, Cabello llamó este miércoles a las fuerzas revolucionarias a la movilización permanente para hacer frente a la desestabilización.

«Funcionario del Gobierno vamos a hacerle caso a Chávez. Vayámonos a la calle a acompañar esta lucha que tenemos ahora. A movilizarnos en el frente que sea, pero usted es un revolucionario (…) Este es un momento para la lucha, para la batalla, para la organización y para estar en la calle para darle respuesta al pueblo», expresó el dirigente socialista.

El dirigente socialista llamó, además, a la unidad de todas las fuerzas revolucionarias para enfrentar a los nuevos ataques de la derecha que, ocultándose a través de mecanismos constitucionales, buscan desestabilizar a la nación para derrocar a la Revolución Bolivariana.

En este sentido, reiteró el respaldo de la organización política al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante esta nueva amenaza, así como garantizaron que revisarán «una a una» las firmas recogidas por la oposición para solicitar el referéndum revocatorio.

«Sabemos que son unos tramposos y sabemos que ustedes no respetan la Constitución. Estamos obligados a revisar una por una la firmas (…) El Psuv apoya total y absolutamente al compañero presidente Nicolás Maduro y nosotros debemos velar que cada una de esas firmas sean auténticas», dijo el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria.

Por otra parte, el parlamentario denunció los constantes ataques de la empresa privada Polar, para fortalecer la guerra económica en el país, en momentos duros de la Revolución Bolivariana.

Al respecto, Cabello expresó: «Nosotros estamos obligados a garantizar la alimentación de los venezolanos y de preservar los puestos de trabajo» de los empleados de la empresa, al tiempo que reiteró que las fábrica que sean paralizadas por sus propietarios será tomada por los trabajadores, quienes conjuntamente con el Estado, velarán porqué la producción continúe.