EN VIVO DEPORTES



Cocodrilos se consagró campeón de la Conferencia Occidental

Los crepusculares pese a ser favoritos en la serie sucumbieron ante los capitalinos

04/05/2016 | 11:46 pm


CARACAS.- Cocodrilos de Caracas conquistó este miércoles el título de la Conferencia Occidental. Los saurios derrotaron 85-78 a Guaros de Lara en el Parque Naciones Unidas y, de esta manera, concretaron la barrida 4-0 en la Final de Conferencia.

El estadounidense Wendell Mckines fue designado por la Comisión Técnica LPB como el Jugador Más Valioso de la instancia decisiva. El alero promedió  22.2 puntos y 7.2 rebotes en los cuatro encuentros.

Ahora, los saurios buscarán el sexto título como franquicia frente a Bucaneros de La Guaira, campeón de la Conferencia Oriental. La serie comenzará en el gimnasio José Beracasa debido a que los reptiles culminaron con mejor récord la Final de Conferencia.

Mckines finalizó el choque con 22 unidades y seis rebotes. El base criollo Yochuar Palacios, quien recibió este miércoles el trofeo que lo acredita como Progreso del Año, lo secundó con 14 tantos y seis capturas. El base estadounidense Carl Elliott coqueteó con el triple doble al acumular 12 rebotes, nueve asistencias y ocho puntos.

“Los jugadores creyeron en sí mismos y pudimos controlar la ansiedad. Esta temporada está entre las dos mejores de mi carrera. Ahora empieza otro torneo”, contó el coach de Cocodrilos de Caracas, Néstor Salazar.

Por Guaros, que se despide la edición XLIII de la LPB, destacó el escolta estadounidense Andre Emmett con 26 puntos y siete rebotes. Su paisano Damien Wilkins registró 14 unidades y seis rebotes.

Prensa LPB