EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Julio Borges. Foto: Prensa Unión Radio

Borges aseguró que según los lapsos el referendo debe darse este año

El parlamentario afirmó los lapsos son suficientemente claros para que el proceso contra el presidente Maduro se active a finales de este año

04/05/2016 | 10:14 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Julio Borges, afirmó que según el reglamento establecido una vez recibidas las firmas, el CNE tiene cinco días continuos para contar la totalidad de las manifestaciones de voluntad y pasado ese lapso, debe informar los puntos para la verificación de las mismas.

Durante el programa de Vladimir Villegas y Melissa Turibbi que transmitió Unión Radio, dijo que lo siguiente sería convocar el revocatorio al presidente Nicolás Maduro. “Los tiempos dan para que entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre debe hacerse el referendo”, sostuvo.

Para el parlamentario, la decisión del mandatario nacional de designar una comisión para verificar el 1 % de las firmas, “lo que deja en evidencia es el miedo que tiene”.

Borges se refirió también a la reunión que tenía prevista la coalición opositora junto a los rectores del Consejo Nacional Electoral, la cual no se concretó por la negativa de la presidenta, Tibisay Lucena, a asistir si el secretario de la MUD, Jesús Torrealba, estaba presente.

“Esa es una situación insólita, absolutamente inaceptable y junto con Freddy Guevara me tocó explicarle nuestra protesta y decirle que la manera como están manejando el referendo revocatorio es jugar con candela en este momento en Venezuela”, añadió.
Milderis Santiago M / Unión Radio