EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Capriles exhorta al CNE a respetar lapsos para el revocatorio

El mandatario regional expresó a través de su cuenta twitter que el CNE tiene 5 días para la revisión y que este miércoles era el segundo

04/05/2016 | 02:35 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en las que expresó que se revisarán las firmas con la “mayor tranquilidad”.

En entrevista a Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli, por Onda, el mandatario regional recordó que el CNE tiene 5 días para la revisión y que este miércoles se cuenta como el segundo, en vista de que la Mesa de la Unidad entregó las cajas con las planillas este lunes.

«No estamos en la etapa de tranquilamente ni rápidamente, hay un reglamento que establece 5 días continuos en el momento en que se entregan las firmas. El próximo lunes se vence ese tiempo y tienen quie informar cuáles son los centros par ir a validar las rúbricas», recordó.

En cuanto a la comisión creada por el presidente, Nicolás Maduro, para la verificación de firmas, Capriles se mostró de acuerdo que nombren a un delegado para que participe en el proceso.

Irving Pérez/Unión Radio