EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El presidente de la Cámara de Integración Venezolano - Panameña, Francisco de Sola. Foto UR

Venezuela aún no liquida deuda a aerolíneas panameñas

03/05/2016 | 08:10 am


CARACAS.- La deuda que mantiene Venezuela con Panamá, ha mermado significativamente las importaciones en la Zona Libre de Colón.

El presidente de la Cámara de Integración Venezolano – Panameña, Francisco de Sola, explicó que el intercambio comercial entre ambos países se situaba en 2 mil millones de dólares, sin embargo, la crisis económica que enfrenta Venezuela ha hecho que los empresarios de la zona hayan perdido la confianza.

«Se dice que si a las líneas aéreas se le debe 3 mil millones de dólares, solo a Copa es de 900 millones de dólares, hubo empresarios que tuvieron que cerrar en la Zona Libre de Colón».

«Ha bajado notablemente las importaciones, y ese pago a esa deuda a los empresarios que estaban ahí que actuaron de buena fe,  mermó la Zona Libre», expresó.

Francisco de Sola apuesta a un intercambio turístico, por ello propone que se active un vuelo entre Margarita y Panamá y así haya flujo de divisas.

«Nosotros hemos conversado con Laser, que está volando a Panamá para poner un vuelo entre Margarita y Panamá, porque nosotros tenemos muchos paisajes, hoteles y playas y hay que darle vida para que entren divisas aquí, (Venezuela)».

Unión Radio