EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

José Guerra/Unión Radio

Diputado Guerra: Sin Estado de Derecho no habrá productividad

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, sostuvo que dentro de las 10 propuestas económicas para superar la coyuntura del país, el nuevo aumento salarial no funciona si la inflación continúa en aumento

03/05/2016 | 08:23 am


CARACAS._Este martes en el programa A Tiempo de Unión Radio, el parlamentario e integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico indicó que las 10 propuestas para solventar la crisis económica que atraviesa el país es para que la Asamblea Nacional exponga un rostro positivo al país.

“Es evidente el cansancio que se muestra en el país donde los venezolanos quieren soluciones y por esa razón la AN nombró una comisión dirigida por mí con los diputados Omar Barboza, Eloy Camejo y Ricardo Sanguino donde formulamos las propuestas”.

Guerra expresó que la primera propuesta es disminuir la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los salarios, remuneraciones y pensiones.

“Si no cortamos la inflación vamos a continuar en una carrera entre salarios y precios, porque no existen mecanismos de indexación de manera tal que la solución tiene que ser integral; si en Venezuela no hay un restablecimiento del Estado de Derecho y de la Ley no existirá productividad, ni crecimiento económico”, expresó Guerra.

El parlamentario enfatizó en relación al ticket de alimentación que “la AN se encuentra estudiando porque en el país sí hay los recursos para otorgar ese derecho y demostraremos que financieramente es posible”.

Dormelys León / Unión Radio

¿Cree usted que ha habido sabotaje en el servicio eléctrico?

Loading ... Loading ...