EN VIVO DEPORTES



José Gregorio Peña alcanzó su boleto olímpico

El tachirense disputará sus segundos Juegos, luego de participar en Londres 2012

02/05/2016 | 07:37 am


CARACAS.- El semifondista tachirense, José Gregorio Peña, confirmó los vaticinios de la Federación Venezolana de Atletismo y ratificó su extraordinario momento de forma física al alcanzar este domingo su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Peña tomó parte en el afamado meeting internacional, Payton Jordan Invitational que se efectuó en el Cobb Track and Angell Field de Palo Alto, California en Estados Unidos, donde se ubicó en un destacado 7mo lugar, en la final de los 3 mil metros con obstáculos, dejando un crono de 8 minutos, 29 segundos y 60 centésimas, para de esta forma, asegurar su ticket a la máxima cita del deporte.

La marca que exigía la IAAF para esta prueba, era 8.30 minutos exactos y “peñita” con ese 8.29.60 cifrado en el citado certamen, estará por segunda ocasión consecutiva en unos Olímpicos, luego de estar presente en Londres 2012.

La competencia en California se la apuntó el canadiense, Matt Hughes  con un crono de 8.22.31 minutos, seguido por el también estadounidense,  pero de origen keniano, Stanley Kebenei con 8.22.35 y el keniano, Hilary Bor con 8.27.01 minutos.

Luego de este evento, con su boleto a Río 2016, el criollo nos representará en la venidera edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, certamen que se disputará del 14 al 16 de mayo, en la misma pista donde se celebrarán los eventos de pista y campo de la magna cita. De hecho el ibero será “test event”, prueba final de la IAAF y del comité organizador de Río 2016, para el estadio Engenhao o Nilton Santos, ubicado en la llamada ciudad maravillosa.

Ricardo Gómez Chirinos