EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía. Foto de archivo.

CNP exigió equidad para el libre ejercicio periodístico

El Presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, informó que la marcha que realizará el gremio este martes 3 de mayo es para defender el libre ejercicio periodístico, la libertad de expresión y de información

02/05/2016 | 08:09 am


CARACAS.- El presidente del CNP, Tinedo Guía sostuvo que desde que el actual gobierno inició su mandato se han registrado 2 mil 282 agresiones contra los periodistas y en lo que va de 2016 han reportado 55 de agresiones a profesionales de la prensa y medios de comunicación.

Guía sostuvo que en Venezuela existe una opacidad permanente para que el ciudadano no se pueda enterar de lo que ocurre en el país,  «nosotros le hemos pedido a los periodistas que denuncien y muchos de los agredidos indican que para qué van a denunciar si nada cambiará, pero es necesario que se haga para que el Ministerio Público se encargue de investigar».

En relación al acceso de la información Guía indicó que «si se quiere buscar una información oficial no la consigues,  se deben buscar por otras partes; en Venezuela “hay una exagerada restricción del ejercicio del periodismo”, expresó en declaraciones a Globovisión.

Para Guía es necesario continuar luchando para que los hechos se conozcan. «El Estado debe controlar el espectro radioeléctrico, pero éste le pertenece en realidad a la nación«.

Para finalizar el presidente del CNP destacó que el periodismo crítico e independiente tiene agresiones permanentes por culpa de la Corporación Alfredo Maneiro «no les entregan las bobinas que hacen falta para que las empresas continúen funcionando; y en ese sentido reclamamos que exista equidad porque si se quiere justicia, democracia debe haber equidad y reconocer y respetar las opiniones contrarias», puntualizó.

Dormelys Léon / Unión Radio