EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Expertos aconsejan a padres mantener comunicación con niños para evitar abuso sexual

La Fundación Habla revela que en la mayoría de los casos son familiares o conocidos los involucrados en estos casos

29/04/2016 | 09:15 pm


CARACAS.- El sociólogo y director Ejecutivo de la Fundación Habla, Alejandro Boscan, considera que desde los medios de comunicación inciden en la «erotización» de la infancia que tiende a transformar el gusto de la gente.

«Hay una industria del fashion y consumo que está detrás de la utilización de niños y adolescentes muy erotizados. Hay publicidades donde niños están vestidos como adultos con características adultas», manifestó.

Para Boscan, ese sector industrial está plenamente consciente del daño que ocasiona, pero «por resguardo de intereses comerciales» mantienen esas campañas.

Por su parte, Eilin Salas, psicóloga social y profesora de la Universidad Católica Andrés Bello, aconseja a los padres y representantes mantener una relación de confianza fluida con los hijos para prevenir este delito.

«Los niños naturalmente no tienen conocimiento del lenguaje tan específico que requiere describir un abuso sexual», sostuvo.

Salas exhorta a los adultos a caer en la victimización del adolescente involucrado  y resalta que la base es «hacerle sentir que está protegido y luego averiguar con exactitud los hechos».

Unión Radio