EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Juan Crespo, Presidente de Fetraharina y Solanda Cortéz, Apoderada de Industriales de panaderos. Fotos UR

Fetraharina exhorta a las panaderías a producir más «canillas» y pan sobado

28/04/2016 | 11:05 am


CARACAS._En el espacio del Foro A Tiempo de Unión Radio, el presidente de Fetraharina, Juan Crespo, exhortó a los industriales a ponerse de acuerdo y realizar mesas de trabajo para buscar alternativas ante la escasez de la materia prima para producir el pan. «Porque si ellos tienen clientes cautivos que compran el pan, ellos deben buscar la forma de que cuando les llegue la harina de trigo buscar un equilibrio de que no falte la canilla ni que falte el pan sobado porque en el mercado hay tortas y panes dulces o el pan integral que ronda los mil bolívares; por eso debería haber conciencia de la responsabilidad social con los clientes cautivos».

Crespo informó que el kilo de pan está regulado desde hace más de cuatro años en 7 bolívares, costo que no es el que cancelan los consumidores. «Estamos en una crisis y debemos ser inteligentes para sobrellevarlo, pero el problema radica es que un panadero gana diario lo que cuesta una canilla».

Presidente de Fetraharina. Juan Crespo. Foto UR

Presidente de Fetraharina. Juan Crespo. Foto UR

Indicó que desde el gremio que representa se han mantenido responsables en cada una de sus declaraciones considerando que la mayoría del comité ejecutivo se han mantenido activos en los molinos.

«Soy responsable en mis declaraciones y lamentablemente tengo que decir que el trigo en Venezuela no se da por las condiciones climáticas, y obviamente dependemos de esa materia prima que nos llega de Canadá y la única manera de obtenerlo es con divisas, para nada es un secreto que el gobierno ha reducido la asignación de los dólares, nosotros hemos hecho declaraciones de emergencia y continuaré hablando sobre la realidad».

Crespo indicó que el gremio está defendiendo a los consumidores y los trabajadores. «Los molinos en este país trabajan cuatro turnos y por esa razón existe nerviosismo en los trabajadores porque las empresas no pueden pagar cuatro turnos, se trabaja a dos, se trabaja a media máquina, por otra parte criticamos a las panaderías artesanales, están forzando a los trabajadores a salir de vacaciones y como no hay trigo no les pueden cancelar sus salarios, generando así el cierre de dichas panaderías».

 

Dormelys León / Unión Radio