EN VIVO DEPORTES



Águilas y Caribes quedaron satisfechos con el cambio

El conjunto rapaz y la tribu llegaron a un acuerdo que le permiten seguir fortaleciéndose de cara a la 2016-2017 de la LVBP

27/04/2016 | 10:08 am


CARACAS.- Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui completaron un cambio que llevó a Yeiper Castillo al conjunto oriental por los receptores Jesús Flores y Yohel Pozo.

Castillo es un lanzador de 27 años que tiene experiencia de cinco temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), todas con las Águilas, en las que ha tenido altibajos en su rendimiento.

Por su parte, Flores es un receptor de experiencia que tuvo pasantías importantes en Grandes Ligas y Pozo es un joven de 19 años que no ha debutado en la liga.

Satisfechos en el nido

Luis Roberto Machado, presidente de las Águilas del Zulia, conversó en Good Morning Show y manifestó su satisfacción por la transacción que se llevó a cabo.

«Creo que los cambios de momento son positivos, han pasado por mi aprobación. No hay planes para más cambios», fueron las palabras del directivo zuliano.

Con respecto a las razones para desprenderse de un lanzador criollo que siempre trabaja en la LVBP, Machado afirmó que hubo razones extradeportivas para tomar la decisión. «Soy enemigo de salir de lanzadores porque la series cortas se ganan con buen pitcheo. Habían problemas con él, no cumplía con su función como deportista profesional».

En la tribu alaban la llegada de Castillo

Pedro Mena, gerenete deportivo de Caribes de Anzoátegui, explicó que el conjunto oriental se interesó en Yeiper Castillo porque el seguimiento que le han hecho al derecho en México les arrojó resultados positivos.

Ahora el caraqueño lanzará en un parque complicado para los serpentineros como lo es el Alfonso «Chico» Carrasquel, pero para el directivo eso no será un problema. «Él va a tener que prepararse mucho mejor para lanzar con Caribes. No podemos pensar que el va a ser bateado en este parque».

En cuanto al rol que tendrá Castillo en el equipo anzoatiguense, Mena afirmó que el lanzador viene para formar parte de la rotación.

En cuanto a otras posibles transacciones, Mena confirmó que el receptor Tomás Telis está cerca de llegar al equipo. «Tomas Telis esta a media cuadra de llegar al equipo. A 180 pies del plato, el cambio podría ser por José Tabata»

En el mismo ámbito el gerente deportivo informó que José Castillo, entre otros peloteros, están disponibles para ser cambiados.

Escucha las entrevistas en vivo:

José Antonio Rodríguez