EN VIVO DEPORTES



Real Madrid empató ante el Manchester City en la Liga de Campeones

El conjunto merengue tendrá que buscar su pase a la gran final en casa con la interrogante de la presencia de Cristiano Ronaldo

26/04/2016 | 04:07 pm


CARACAS.- Real Madrid no pasó del empate ante el Manchester City en el Etihad Stadium, por las semifinales de la Liga de Campeones (0-0).

En un encuentro, muy disputado tácticamente, donde prevaleció la fricción tanto españoles como ingleses dejaron los goles para el partido de vuelta en el Santiago Bernabeú.

El conjunto merengue, que jugó sin Cristiano Ronaldo por lesión, salió al rectángulo de juego valiéndose de las constantes de Gareth Bale y su conexión con el francés Karim Benzema.

Una del las sorpresas de Zinedine Zidane fue la inclusión de Lucas Vazquéz por Ronaldo. 

El City, por su parte, arrancó como suele hacerlo quien juega en su patio: bien parado sobre el césped y acorralando al rival. 

La primera mitad, mostró a un Kevin De Bruyne muy enchufado creando desequilibrio y buscando la gesta el pase a la siguiente fase. No obstante, sus acometidas fueron frustradas por un Madrid defensivamente claro.

Fue superior el City en la primera media hora, más profundo y aprovechando los problemas en la salida de balón de unos erráticos Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric.

Los madridistas, a pesar de jugar sin su jugador clave, entendieron cómo jugarle a los de Manuel Pellegrini y a través de Bale tuvieron las mejores jugadas de gol del primer tiempo.

En la segunda mitad, el estratega francés le dio entrada a Jesé Rodríguez en detrimento de Benzema; el cambio le imprimió mayor movilidad a los blancos y colocó en mayor apremio a los ingleses.

Un remate de cabeza de Sergio Ramos que atrapó Joe Hart, de manera excelsa, lo erigieron como salvador del encuentro.  

Los ‘citizens’ timoratos, ya en las postrimerías del duelo, se salvaron por segunda ocasión: esta vez el larguero, tras un testarazo de Jesé, volvería a darle respiro a los del ingeniero.

Más tarde Hart, que recibió un remate a bocajarro desde el área pequeña de Pepe, evitó que los visitantes se adelantaran en el marcador.

El duelo terminó empatado a cero goles y, de esa manera, el próximo finalista de la Liga de Campeones se definirá en el Santiago Bernabeú.

– Ficha técnica:

0 – Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas (Sterling, m.76), Silva (Iheanacho, m.40), De Bruyne; y Agüero.

0 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m.88), Modric; Lucas Vázquez, Bale y Benzema (Jesé, m.46).

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Silva (m.37), del Manchester City; y a Pepe (m.23) y Carvajal (m.92), del Real Madrid.

Incidencias: partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium ante unas 53.000 personas.

Unión Radio / EFE