EN VIVO DEPORTES



Blatter será testigo en juicio de apleación de Platini

El expresidente de la FIFA fue llamado a declarar en el caso del directivo francés

26/04/2016 | 08:15 am


La apelación de Michel Platini ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra su suspensión de seis años en la FIFA tendrá lugar en presencia del expresidente del ente del rector del fútbol mundial Joseph Blatter.

Blatter fue llamado por la FIFA como testigo del caso, explicó la oficina del Platini el martes. La apelación se estudiará el viernes en Lausana, Suiza.

Platini, presidente de la UEFA, fue suspendido por recibir un pago de dos millones de francos suizos (2 millones de dólares) en 2011 de Blatter, quien entonces estaba al frente de la FIFA. Blatter fue inhabilitado también durante seis años, y los dos niegan haber cometido delito alguno.

Blatter también presentó una apelación ante el TAS, pero su caso se estudiará más tarde. Gianni Infantino le sustituyó en la presidencia de la FIFA.

La FIFA retiró los cargos de corrupción y falsificación contra Platini, pero el ente acusa al exastro del fútbol de conflicto de intereses y falta de lealtad.

La oficina de Platini apuntó que, a pesar de la oposición de la FIFA, la vista del viernes se celebrará en francés. Platini es francés y tiene un dominio limitado del inglés.

AP