EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Diputado Darío Vivas. Foto: AVN

Diputado Vivas: Ley de Amnistía no tiene base sólida para cumplirla

25/04/2016 | 12:34 pm


CARACAS.- Este lunes  en el programa Al Instante de Unión Radio, el parlamentario, Darío Vivas, indicó que siempre se ha apostado al respeto de la Constitución de la República y a la formación de las leyes. «Por esa razón no se puede estar llevando proyectos de ley a la Asamblea Nacional y generar debates cuando en sí mismo la propia elaboración de la ley es violatorio al Estado de Derecho y nosotros cuestionamos ese hecho».

Vivas destacó que la bancada del PSUV ha planteado que debe haber una consulta previa ante cualquier proyecto. «La oposición ha roto con todos los protocolos legislativos y ahora el TSJ tomó la decisión y esperemos que ahora acaten las normas y que exista claridad en cuanto a las leyes que se van aprobar para así facilitar el hecho de poder aprobar leyes que realmente respondan al interés colectivo y al mismo tiempo garanticen su aplicabilidad».

«Intentan imponer a la AN como un suprapoder, tomando atribuciones que no tienen y quitando competencias a otros órganos de poder público y al mismo tiempo tratando de aprobar leyes que no tienen una base sólida para cumplirlas», dijo Darío Vivas.

Dormelys León / Unión Radio

Sobre la Presidencia Pro Tempore de Venezuela en la UNASUR, Esther Quiaro conversó con el politólogo e internacionalista, Manuel Montañez:

Iniciaron las Mesas de Trabajo del Congreso de la Patria, indicó Herick Rangel, dirigente del Colectivo Ecosocialista de Venezuela y de la Juventud del PSUV:

 

Sobre el ambiente que se vive actualmente en Ecuador y cómo se puede ofrecer ayuda, Quiaro conversó con Rafael Quintero López, Embajador de Ecuador en Venezuela:

Sobre los daños que ocurrió en el Municipio Sucre a causa de las lluvias, el concejal Luis Figueroa ofreció un balance:

Unión Radio