EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Héctor Manrique: La sociedad se está hablando a sí misma desde el teatro

El actor y director de teatro dijo que dentro de 15 días se realizará un nuevo cateterismo, luego de infarto sufrido hace una semana

22/04/2016 | 03:29 pm


CARACAS. Este viernes, el actor y director, Héctor Manrique, aseguró que el teatro no debe verse influenciado por la política, pues a su juicio «no tiene que haber un teatro oficial y uno de oposición».

Comentó que ha dirigido grupos de teatro donde hay actores que piensan distinto a él y «nos hemos respetado muchísimo, y eso me hace seguir apostando por el teatro en Venezuela».

«El teatro es un espacio de encuentro en el que la diferencia nos enriquece a todos; en mi equipo de trabajo hay personas que tienen diversidad de pensamiento y hay que ser respetuoso en esas cosas».

Comentó que mucha gente joven se está interesando por hacer teatro en el país, «la gente empieza a encontrar la forma de que el teatro se haga, la sociedad se está hablando a sí misma desde el teatro y yo lo celebro».

Manrique cuestionó el uso político que a su juicio se hace con los subsidios oficiales a compañías de teatro.

Refirió que se siente «bastante repuesto», luego que sufriera un infarto la semana pasada y dijo que «dentro de dos semanas» se practicará un cateterismo.

Durante un contacto al programa Sin Duda de Maripili Hernández por Unión Radio, dijo que debido a este evento, suspendió todas las obras que tenía a nivel nacional de «Sangre en el Diván».

Asimismo indicó que la obra que mantiene actualmente en las tablas, La Cena de los Idiotas, lo tiene «bastante contento», ya que es «es muy divertida, aleccionadora y el público la pasa muy bien».

Afirmó que la pieza teatral, trata sobre «esa manera en la que juzgamos a los demás, pensando que otros son idiotas y tontos», lo que la hace «una joya».

Escuche a Héctor Manrique

Unión Radio