EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El actor Juan Carlos Gardié, en los estudios de A Tiempo en Unión Radio. Foto UR

Los Inolvidables: “El Quijote” llenará de locura el Aula Magna

En el espacio de Los Inolvidables del Programa A Tiempo en Unión Radio, el actor Juan Carlos Gardié conversó sobre su trayectoria artística, su pasión por el teatro y sus nuevos proyectos

22/04/2016 | 09:58 am


CARACAS.- Este viernes, Juan Carlos Gardié agradeció las muestras de apoyo que ha recibido durante toda su trayectoria artística e indicó que entre la televisión y el teatro en orden personal se apasiona por las tablas «Amo el teatro, sus exigencias, sus características, pero cuando comencé en la televisión la disfruté tanto y continúo disfrutando».

Gardié adelantó que actualmente se encuentra trabajando en una telenovela con RCTV como productora independiente. «Ayer hicimos un ensayo general y hoy se estrena a las 7 de la noche en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, es un espectáculo glorioso y coincide con los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, es una historia sobre él; en este espectáculo se muestra las bondades de la ensoñación propia de El Quijote».

En la obra participan más de 40 artistas, comparten las tablas actores de larga trayectoria como  Tania Sarabia y Dora Mazzone; los primeros actores Cayito Aponte, Juan Carlos Gardié, Karl Hoffman y Rolando Padilla, acompañados de Djamil Jassir, quien interpreta el doble papel de Cervantes y Don Quijote de la Mancha, junto a Gerardo Soto, Natalia Román y un talento emergente único en el país.

El actor Juan Carlos Gardié, en los estudios de A Tiempo en Unión Radio. Foto UR

El actor Juan Carlos Gardié, en los estudios de A Tiempo en Unión Radio. Foto UR

Gardié destacó que el mensaje de la obra, aunque no es religioso se plantea un mensaje de optimismo, de paz, lucha, amor, trabajar duro por los sueños «Y todos son mensajes contenidos tanto en el antiguo como en el nuevo testamento; uno de los atractivos es el mensaje».

El montaje podrá ser disfrutado desde el 22 de abril, con funciones los sábados a las 4:00 pm y domingos, con doble función, a las 11:00 am y 4:00 pm. Las entradas, a un precio desde Bs. 850,00, podrán ser adquiridas a través de www.solotickets.com y en la taquilla del Aula Magna.

Para finalizar el reconocido actor venezolano ofreció un amable agradecimiento a sus compañeros de la obra. «En primer lugar a Djamil Jassir, tradujo la obra, hizo la versión, realizó la puesta en escena, su personaje es El Quijote, a mi querida Dora Mazzone quien interpreta a Dulcinea, a Tania Sanabria, al maravilloso Cayito Aponte, Rodolfo Drago, Aroldo Betancourt, Gerardo Soto, Natalia Román, mi amigo Rolando Padilla, nuestra directora de arte musical Elisa Vega, Iraida Tapias nos acompaña también dirigiendo la parte actoral entre otras cosas y la coreografía la hace Luz Urdaneta».

Esta superproducción cuenta con el patrocinio de la Embajada de España en Venezuela, que ha incluido este evento músico-teatral dentro de la programación mundial por el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote de la Mancha, segundo libro más traducido y leído en el mundo entero.

Dormelys León / Unión Radio