EN VIVO DEPORTES



Archivo

FIFA le pondrá la lupa a las condiciones laborales para Catar 2022

La condiciones de los trabajadores que construyen los estadios del Mundial 2022 de Catar han sido denunciadas como pésimas por numerosas organizaciones de derechos humanos

22/04/2016 | 08:37 am


DOHA.- El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció hoy en Doha la creación de un comité para supervisar las condiciones laborales en los estadios que acogen las competiciones de su federación y «garantizar que son dignas».

En una rueda de prensa, Infantino explicó que el nuevo órgano de control estará dirigido por la FIFA y estará compuesto por «miembros independientes y por los principales interesados para supervisar todas las competiciones de la FIFA».

La condiciones de los trabajadores que construyen los estadios del Mundial 2022 de Catar han sido denunciadas como pésimas por numerosas organizaciones de derechos humanos.

«Este órgano de control validará la calidad y la eficacia del proceso de diligencia debida. La transparencia es siempre clave», agregó.

El suizo dijo también que ha mantenido un seguimiento sobre el tema de los derechos humanos, una cuestión muy presente en las candidaturas de 2018 y 2022.

«He visitado la ciudad donde viven los trabajadores y he estado siguiendo muy de cerca las discusiones sobre los derechos humanos, en particular en lo que respecta a la Copa Mundial en Catar», señaló.

Infantino aseguró que durante sus dos días en Catar ha podido «constatar personalmente lo que se ha hecho», y está «seguro» de que se está siguiendo el «camino correcto».

EFE