EN VIVO DEPORTES



Prensa Cocodrilos de Caracas

Cocodrilos apeló a la defensa para igualar la serie ante Trotamundos

Wendell McKines y Anthony Mitchell fueron los más destacados por el elenco saurio

22/04/2016 | 07:46 am


CARACAS.- Cocodrilos de Caracas venció a Trotamundos de Carabobo 93-83 en el Fórum de Valencia y emparejó la semifinal de la conferencia occidental (2- 2). Wendell McKines fue el más destacado por los capitalinos con 23 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos.

Los saurios arrancaron con buen ritmo ofensivo, una corrida 0-7, gracias a cinco puntos de Carl Elliott y una clavada de Anthony Mitchell faltando 8:33. Un desequilibrante David Cubillán lideró a Trotamundos para que se acercaran a un punto restando 4:00 (12-13). Cocodrilos terminó ganando el periodo 21-22.

El juego se concentró en el poste bajo en el segundo tramo, Anthony Mitchell y Robert Glenn intercambiaron canastos gran parte del cuarto. Nelson Palacios entró desde el banco de suplentes y fue clave con su intensidad en defensa para que los saurios sacaran ventaja de 16 unidades faltando 4:14 para terminar la primera mitad. Pérdidas de balón del equipo capitalino acercaron a los locales a tres puntos (41-44) a 55 segundos del final del cuarto. El período culminó 43-48 a favor de Cocodrilos.

Después de las palabras de Néstor Salazar en el camerino Cocodrilos siguió dominando el cotejo en el tercer período, un triple de Carl Elliott le dio ventaja de 12 puntos restando 5:27. Una extenuante defensa sauria no permitió que Trotamundos pudiera remontar el cotejo y afrontaría el último cuarto con ventaja de nueve puntos (60-69). Gran clavada luego de tomar un rebote ofensivo de Anthony Mitchell colocó las acciones 64-75 con 8:48 por disputarse del período final. Trotamundos se acercó a cuatro puntos (81-85) después de dos tiros libres convertidos por David Cubillán. Una falla eléctrica retrasó el compromiso hasta una hora, al reanudarse los saurios cerraron el desafío de manera categórica y vencieron a los carabobeños 83-93.

Por Cocodrilos destacaron Wendell McKines 23 puntos y 7 rebotes, Anthony Mitchell 19 unidades y 9 rebotes, Yochuar Palacios 17 contables y 2 asistencias, Carl Elliott 13 puntos y 8 asistencias, César García 10 unidades y 4 asistencias. Trotamundos contó con el aporte de David Cubillán 29 unidades y 7 rebotes, Robert Glenn 18 puntos y 13 rebotes (doble-doble), Jermareo Davidson 14 puntos y 5 rebotes.

Ahora Cocodrilos empata de nuevo la semifinal de la conferencia occidental (2- 2) y asegura regresar la serie al Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas. De igual forma esta noche los capitalinos jugarán nuevamente en el Fórum de Valencia a las 7:30 PM y buscarán viajar a Caracas arriba en el emparejamiento.

Unión Radio 1090 AM llevarán las incidencias del compromiso.

Prensa Cocodrilos de Caracas