EN VIVO DEPORTES



Neymar estará en Río 2016, pero no en la Copa América Centenario

El referente de la selección amazónica no podrá participar en los dos torneos que se disputarán este año

21/04/2016 | 11:58 am


RÍO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy que Neymar, su jugador estrella, jugará definitivamente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y no estará en la Copa América del Centerario.

En un comunicado, la CBF dijo que «comprendió» las alegaciones del Barcelona y agradeció el «esfuerzo» de Neymar para tratar de jugar ambas competiciones.

Asimismo, el ente recordó que propuso «alternativas» para tratar de convencer al Barcelona a ceder al jugador también para la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

El Barcelona anunció que Neymar sólo jugará los Juegos Olímpicos, que se celebrarán entre el 4 y el 21 de agosto y que Brasil está especialmente empeñado en ganar por su condición de anfitrión y porque este país nunca ha logrado el oro en esa competición.

La baja de Neymar para la Copa América es muy relevante para la selección dirigida por Dunga, puesto que desde que llegó a la Canarinha en agosto de 2010, el delantero ha anotado cerca de la mitad de los goles del equipo.

En el Mundial de 2014 Brasil fue eliminado en semifinales, después de la lesión de Neymar, y en la Copa América de Chile 2015, cayó en cuartos de final ante Paraguay, en un partido en el que no pudo contar con su capitán por una sanción.

EFE