EN VIVO DEPORTES



Caracas FC volvió a la senda ganadora en casa

Con anotaciones de Rubert Quijada y Ricardo Andreutti los rojos del ávila conquistaron su sexta victoria

20/04/2016 | 09:43 pm


CARACAS.- Caracas Fútbol Club sonrío nuevamente en la zafra, luego de un mes sin triunfar. El Rojo derrotó dos por cero a Estudiantes de Caracas, en duelo válido por la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2016, que se celebró en el Estadio Olímpico de la UCV.

La necesidad de la tropa de Antonio Franco de volver a la senda del triunfo hizo que tomará posesión del esférico desde el arranque del compromiso, sin embargo, los visitantes fueron los primeros en generar peligro en pórtico rival, con testarazos de César Gómez y Luis Morgillo, en la fracciones 5 y 6, respectivamente.

El capitán Miguel Mea Vitali cobró un tiro libre desde fuera del área que cabeceó perfectamente Quijada y la pelota se incrustó en las redes oponentes. Tercer tanto en el semestre para el casaca “6” del conjunto más ganador del país.

Los de la Cota 905 continuaron en búsqueda de abultar la pizarra y al 27´, un remate de Robert Hernández se estrelló en el físico de su compañero Paulo César Arango. El Rojo era mucho más en su feudo.

El reloj indicaba el minuto 36´, cuando el juez Arteaga sentenció penal a favor de los rojos del Ávila, luego de una infracción dentro del área. El colombiano Paulo César Arango se encargó de ejecutar el tiro desde los doce pasos sin éxito, pues su remate lo rechazó el arquero Álvaro Forero.

Para los últimos 45 minutos del desafío, el elenco once veces campeón del fútbol profesional venezolano sostuvo la estrategia del tiempo anterior: dominar los hilos del encuentro y buscó con consistencia la meta merengue y al 60´ consiguió la segunda anotación, por intermedio de Ricardo Andreutti, quien cabeceó un centro de Diomar Díaz. Primera diana del propietario de la elástica “15” en la temporada.

A dos minutos del final, Nelson Pérez, de los más atrevidos por los visitantes, soltó un zapatazo desde fuera del área y Wuilker Fariñez, con una espectacular volada, desvió el balón al córner y así sostener su cabaña inmaculada en el compromiso.

En la siguiente jugada, el recién ingresado Sergio Córdova se internó en el área y con un zapatazo casi bate a Forero, pero el cancerbero se quedó con el esférico y así evitó el tercer gol para la causa avileña. Segundos después, Ángel Arteaga sonó los tres silbatos y Caracas Fútbol Club conquistó su sexto lauro en el Torneo Apertura 2016, arribando a veinticinco unidades.

El próximo choque del Endecacampeón de Venezuela se disputará este domingo 24 de abril a las 5:15 p.m., cuando visite a Deportivo Táchira en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, por la decimoséptima jornada de la competencia y una nueva edición del Clásico del balompié profesional nacional.

 FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Wuilker Fariñez*; Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Ricardo Andreutti, Miguel Mea Vitali ©, Paulo César Arango (Sergio Córdova* 85´), Diomar Díaz (Christian Flores 67´), Robert Hernández (Evelio Hernández 76´); y Armando Maita. DT: Antonio Franco.

ESTUDIANTES DE CARACAS (0): Álvaro Forero ©; Pedro Lugo, Javier Maldonado, Luis Morgillo, William Velásquez* (Nelson Pérez 34´); José Torres (Matías Orieta 46´), Gabriele Rosa, Winston Ángel (Luis Ramírez 76´), César Gómez, Jean Fuentes*; y Juan García. DT: Daniel Lanata.

GOLES: Rubert Quijada 18´; Ricardo Andreutti 63´ (CFC).

AMONESTADOS: Jefre Vargas 60´ (CFC). William Velásquez 28´, Pedro Lugo 29´, César Gómez 32´, Gabriele Rosa 67´, Luis Morgillo 90´ (ECSC).

PRINCIPAL: Ángel Arteaga (Cojedes).

ASISTENCIA: 2746 espectadores.

PRENSA CARACAS FC