EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro denuncia que autoridades de Miranda no limpian los drenajes

El primer mandatario aseguró que el país ha vivido dos años de extrema sequía

20/04/2016 | 05:29 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, acusó a las autoridades del estado Miranda de no ocuparse de las tareas que les corresponden, como lo son la limpieza de alcantarillas y drenajes. Esto, debido a las lluvias registradas durante los últimos días.

En una reunión desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado dijo que el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, no se han propuesto atender las situaciones que produjeron las recientes precipitaciones.

«Los petareños están totalmente abandonados. Hemos tenido que enviar equipos del gobierno nacional porque ni el alcalde ni el gobernador de Miranda hacen nada (…) Es que ni siquiera se presentan en los lugares» afirmó.

Más temprano, el primer mandatario nacional había anunciado que se encuentra atento a las lluvias registradas en el país.

«Estos son los extremos del cambio climático (…) lluvias extremas o largas sequías que han puesto en peligro la represa del Guri (…) que han hecho tomar decisiones para superar esa situación (…) hemos tenido dos años de la sequía más extrema en dos siglos», acotó.

Tras sostener un encuentro con su par boliviano, Evo Morales, en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, el jefe de Estado recordó la vaguada de 2009 del estado Vargas donde «casi 80.000 familias perdieron sus viviendas» y que gracias a las ayudas internacionales, «pudimos salir adelante».

Maduro despidió el cuarto grupo de ayuda humanitaria que partirá a Ecuador para continuar con las labores de rescate, luego del sismo registrado de 7.8, el pasado sábado.  «Hoy parten médicos, paramedicos y personal de apoyo de Protección Civil(…) Están los mejores rescatistas que han estado en Haití y Nepal», refirió.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos