EN VIVO DEPORTES



Félix Hernández fue cambiado al Magallanes

Luego de intensas negociaciones, el conjunto turco y los pájaros rojos llegaron a un acuerdo para la transacción

20/04/2016 | 12:20 pm


CARACAS.- Como se había mencionado en los últimos meses, Félix Hernández es la nueva adquisición de los Navegantes del Magallanes de cara a lo que será la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El derecho, que llega proveniente de Cardenales de Lara, fue cambiado por los lanzadores Jesús Sánchez, David Martínez y el receptor Alí Sánchez.

«El Rey» manifestó su intención de lanzar en la LVBP para prepararse con miras al Clásico Mundial de Béisbol, pero anunció que sólo lo haría con la divisa eléctrica.

El derecho carabobeño sólo ha participado en una temporada en la pelota rentada (2003-2004), cuando contaba con 17 años. En esa zafra realizó seis aperturas, en las que dejó récord de 1-1 con 4.23 de efectividad en 27.1 innings de actuación.

A Cardenales llegó Jesús Sánchez, que viene de ser una pieza determinante en el bullpen de Magallanes. El nativo de Valencia viene de dejar foja de 2-0, con 2.96 de efectividad en la 2015-2016.

Por su parte, David Martínez es un lanzador derecho que jugó en Grandes Ligas y posee la característica que puede trabajar como abridor y relevista. Martínez viene de lanzar la campaña pasada con el conjunto turco, realizando nueve presentaciones, tres de ellas como abridor, dejando récord de 2-0 con promedio de carreras limpias permitidas de 3.48.

En el caso de Alí Sánchez, es un receptor de 19 años que pertenece a la organización de los Mets de Nueva York.

 

 

José Antonio Rodríguez