EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Istúriz revisó con centros comerciales medidas de ahorro energético

20/04/2016 | 11:47 am


CARACAS.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, sostuvo una reunión este miércoles con representantes de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Caveco) y del Ministerio para la Energía Electrica, a fin de evaluar la implementación de  nuevas acciones que permitan optimizar el uso eficiente y racional de la energía eléctrica en estos establecimientos.

Este encuentro se produjo a propósito de la mesa de trabajo que se instalará en la sede del despacho eléctrico en Caracas, para evaluar propuestas sobre el consumo energético de centros comerciales, informó la vicepresidencia de la República en su cuenta en Twitter.

La directora de Cavececo, Claudia Itriago, manifestó la disposición de estos grandes usuarios a estudiar las sugerencias para coadyuvar al mejor manejo de la situación energética ante los efectos de sequía que ha propiciado el fenómeno climatológico conocido como El Niño, que ha originado un descenso considerable en los niveles de las centrales hidroeléctricas del país.

Se prevé que durante la mesa de trabajo, Itriago presente una propuesta que beneficiará a 2,5 millones de usuarios en los centros comerciales, refiere otro mensaje publicado por la Vicepresidencia en Twitter.

Por su parte, el viceministro para la Industria Eléctrica, Freddy Brito, recalcó que las medidas eléctricas tomadas por el Estado han dado resultados óptimos y reafirmó la necesidad de adecuar todos los sistemas de consumo de energía hasta que el país supere los embates climáticos.

AVN

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos