EN VIVO DEPORTES



Pep Guardiola

Guardiola: Ojalá el Barcelona gane la liga y creo que puede hacerlo

El exentrenador del conjunto catalán piensa que ningún equipo en el mundo tiene el nivel de juego del los azulgrana

20/04/2016 | 10:58 am


BERLÍN.- El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, manifestó hoy su esperanza que su antiguo equipo, el Barcelona, gane la liga española y dijo que puede lograrlo pese a los problemas que ha tenido en los últimos partidos.

«Cuando ves el partido del Barcelona contra el Valencia te das cuenta que siguen demostrando que nadie juega como ellos, nadie. Sigo pensando que nadie puede jugar a ese nivel. Tienen un fútbol único, especial, desde hace muchos años, y ojalá puedan revalidar el título de liga», dijo.

«Pueden ganar la liga porque tienen más opciones que nadie. Son primeros. Pero, ¿la pueden perder? Sí, claro. Los demás equipos también son muy buenos. ¿Qué puedo decir? Que ojalá gane la liga el Barcelona, es lo que deseo, pero el fútbol es tan maravilloso que se ha juntado todo», agregó.

En el seno del Bayern, lo que le ha ocurrido al Barcelona en los últimos partidos se ha utilizado como advertencia de que el equipo bávaro no debe confiarse demasiado con los siete puntos de ventaja que tiene sobre el Borussia Dortmund a tres jornadas del final de la Bundesliga.

«Sólo seremos campeones cuando seamos campeones. Si lo logramos, habremos hecho historia», dijo.

El Bayern, si se corona campeón, sería el primer equipo en ganar la Bundesliga en cuatro temporadas consecutivas.

EFE