EN VIVO DEPORTES



Lo escuchaste en: A Tiempo

Maratón CAF está listo para recibir a más de 10 mil participantes

Cerca del 40% de los inscritos correrán en la modalidad de maratón, que consta de 42 kilómetros

20/04/2016 | 10:04 am


CARACAS.- La quinta edición del Maratón CAF-Caracas se disputará este domingo, con más de 10.600 participantes. Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente de la Corporación Andina de Fomento y presidente del comité organizador del Maratón, conversó en A Tiempo en Unión Radio acerca cómo se estructuró el evento.

El directivo explicó que más de un 40% de los inscritos con corredores de la modalidad de 42 kilómetros. “Aproximadamente 4.300 de los competidores son participantes de fondo y el restante correrán 21 kilómetros, que es una distancia muy respetable”.

De igual forma, Berrizbeitia aseguró que el Maratón CAF es un evento de talla internacional. “La idea es promover la integración latinoamericana, invitamos a corredores élite de 19 países para que vengan a participar. Tenemos cerca de 300 competidores internacionales, por lo que esto es una competencia de proyección internacional”.

Con respecto a la cantidad de inscritos, el presidente del comité organizador, afirmó que con el pasar de los años, en cada una de las ediciones se ha incrementado la cantidad de participantes. “Yo estimo, que tomando en cuenta las deserciones finales, tendremos alrededor de 9.000 participantes, con lo que superaríamos en más de 2.000 competidores el récord del año pasado”.

Unión Radio