EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Venezuela manifiesta su solidaridad con Uruguay, Chile y Ecuador

En el comunicado, el presidente de la República expresa sus más «sinceras condolencias» con los pueblos de la región

18/04/2016 | 05:58 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes su solidaridad en nombre del Gobierno y del país a Uruguay, Chile, y Ecuador por las víctimas de los recientes fenómenos naturales que ha dejado centenares de fallecidos en esos países.

«Venezuela expresa sus más sinceras condolencias por tan lamentables hechos y hace votos para que las labores de los grupos de rescate y salvamento permitan atender y socorrer a las víctimas de estos fenómenos naturales, tanto en Ecuador como en Uruguay», señala un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo «seguimos de cerca la situación del hermano pueblo chileno y nos colocamos a su disposición», agregó el texto.

El Ejecutivo reafirmó «el profundo vínculo» que existe entre estos países con la nación caribeña.

Ecuador está inmerso en las tareas de búsqueda y rescate de supervivientes tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que el pasado sábado sacudió la zona noroeste del país y causó al menos 350 muertos y 2.608 heridos.

Mientras tanto un fuerte temporal que ha afectado el centro y sur de Chile en los dos últimos días han dejado un total de dos muertos, diez desaparecidos y 359 damnificados, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencias.

Por su parte, Uruguay anunció que prevé declarar a partir de esta noche alerta roja (riesgo máximo) por las fuertes lluvias y tormentas en varios departamentos del litoral oeste, centro-sur y este del país.

Hasta el momento ocho personas han perdido la vida y más de 4.000 han sido desplazadas de sus casas por el severo temporal que azota a Uruguay desde el pasado viernes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos