EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Unión Radio

Codevida considera que Venezuela «está haciendo injerencia» en Ecuador

El presidente de la organización considera que Venezuela también puede recibir ayuda de otros países, si el Gobierno está prestando su colaboración con países afectados por catástofres naturales

18/04/2016 | 05:00 pm


CARACAS.- El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, indicó que Venezuela al brindar ayuda humanitaria a Ecuador está haciendo una injerencia, basándose en los propios argumentos que ha usado el gobierno venezolano para no permitir que otros países u organizaciones ayuden a la nación en el suministro de medicinas e insumos médicos ante el desabastecimiento.

“La justificación del Ejecutivo para permitir ayuda humanitaria es porque hay una injerencia de otros países. Si Venezuela está haciendo una ayuda humanitaria en Ecuador, estaría haciendo una injerencia” afirmó en entrevista con Vanessa Davies por Unión Radio, asegurando que no existe diferencia entre una y otra situación.

En tal sentido, cuestionó la idea de no permitir la colaboración que intentan prestar otras naciones “Si ellos están enviando medicamentos a otros países, ¿cuál es el problema que nosotros recibamos medicamentos?”.

Aseguró que hasta el momento no existe una respuesta clara por parte de las autoridades con respecto al tema de desabastecimiento de medicamentos.

Ante esto, Valencia señaló que el próximo miércoles los aliados de Codevida se concentrarán al frente del Seguro Social de Altagracia como medida de protesta.

Bárbara Agelvis/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos