EN VIVO DEPORTES



Danny agranda la lista de bajas de Portugal para la Eurocopa

El mediocampista del Zenit presenta una lesión en el muslo de la pierna derecha

18/04/2016 | 01:42 pm


LISBOA.- El jugador de origen venezolano Daniel Miguel Alves Gomes, ‘Danny’, agranda la lista de bajas de la selección de Portugal para la Eurocopa al confirmarse que sufre una grave lesión de rodilla, informó la prensa lusa.

La baja de la estrella del Zenit ruso se une a la ya divulgada de Fábio Coentrao, lateral izquierdo cedido al Mónaco por el Real Madrid, que se recupera de una lesión en el muslo derecho con una baja estimada de entre tres y seis meses.

El delantero Danny, de 32 años, se lesionó el pasado sábado en el encuentro liguero ante el Spartak de Moscú y se confirmó que sufre una rotura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla derecha por la que tendrá que estar apartado de la competición unos ocho meses.

La selección de Portugal está encuadrada en el grupo F de la Eurocopa de Francia y sus rivales serán Islandia (el 14 de junio, en Saint Etienne), Austria (el 18, en París) y Hungría (el 22, en Lyon).

Danny ha marcado 4 goles en 38 partidos internacionales y ha disputado el Mundial de Sudáfrica de 2010.

El exjugador del Marítimo de Funchal y del Sporting de Lisboa no ha tenido en la selección un rendimiento tan determinante como en el Zenit.

Paulo Bento, antecesor del actual seleccionador Fernando Santos, le llegó a apartar de las convocatorias por haber abandonado una concentración en 2013 por una lesión muscular y, días más tarde, jugar con el Zenit.

EFE