EN VIVO DEPORTES



Casillas: Me alegro que el Madrid esté peleando la Liga porque parecía impensable

El exguardameta del conjunto merengue manifestó su satisfacción por la actualidad del equipo

18/04/2016 | 11:57 am


MADRID.- El guardameta del Porto Iker Casillas mostró su alegría por la remontada del Real Madrid en la Liga española, en la que el equipo blanco se situó a un punto del líder, el Barcelona, y afirmó que «parecía impensable» hace tres semanas, cuando la diferencia era de diez puntos.

«Si hace tres semanas te dicen que iba a suceder esto, no te lo crees. Me alegro de que el Real Madrid esté cerca y peleando por la Liga porque parecía impensable», expresó Casillas tras la presentación en Madrid de la nueva campaña de ‘H&S’ en la que ha colaborado junto a los porteros Manuel Neuer y Joe Hart.

El excapitán del Real Madrid reconoció desconocer «lo que ocurre en el Barcelona», que ha perdido tres partidos consecutivos en la Liga. «Esto es fútbol y cuando la pelota no quiere entrar todo es crisis y críticas», añadió.

«La Liga está apasionante. Ojalá la gane el Madrid después del esfuerzo que está haciendo y por seguir peleando por una Liga que estaba imposible. Eso es bueno para todos. Están tres equipazos (también el Atlético de Madrid) hasta el final y espero que la suerte la tenga el Madrid», señaló.

El meta del Porto fue cuestionado por los paralelismos entre la situación del Barcelona y la Liga que perdió el Real Madrid con el entrenador portugués Carlos Queiroz en el banquillo: «Como futbolista te hablo: es una situación de cinco partidos y has pedido cuatro y ganado uno, es incómodo».

Casillas relató que estas situaciones crean «dudas y ansiedad». «Nosotros íbamos directos al título y la situación te crea nerviosismo. El Barcelona querrá ganar cuanto antes para coger confianza. Con los próximos partidos se puede ver cómo evoluciona la liga», resaltó.

El portero también reconoció que la Liga que ganó el Real Madrid con el técnico italiano Fabio Capello puede «tener cierto parecido» por aquella remontada del equipo blanco a costa del Barcelona en la temporada 2006-07. «Esperemos que el final sea igual porque será la misma historia que hace diez años», recordó.

EFE