EN VIVO DEPORTES



EFE

Kimi Raikkonen fue el más veloz en los segundos libres de China

Los automóviles de Ferrari estuvieron más veloces que los Mercedes en las prácticas del circuito asiático

15/04/2016 | 07:28 am


SHANGHÁI.- El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de China de Fórmula 1, tercero del Mundial de 2016, mientras el español Fernando Alonso (McLaren) cerró la prueba en undécima posición.

El piloto nórdico completó así, en la mejor de sus 35 vueltas durante la tarde de hoy, los 5.451 metros de la pista china con un tiempo de 1 minuto, 36 segundos y 896 milésimas.

Le siguió en la tabla, como segundo más veloz, su compañero de escudería, el alemán Sebastian Vettel, por lo que los Ferrari se mostraron más rápidos durante la tarde que los Mercedes, que no sólo encabezan el Mundial por el momento, sino que también habían liderado el entrenamiento inicial de esta mañana.

El pentacampeón germano cubrió así en esta segunda sesión libre, en la mejor de 33 vueltas, el trazado del circuito shanghainés a 109 milésimas de su compañero.

El tercer lugar fue para su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), que esta mañana había sido el más rápido, y por la tarde acabó a 237 milésimas de Vettel, tras intentarlo 33 veces, mientras que cuarto fue el británico Lewis Hamilton, a 433 milésimas, tras completar 33 vueltas.

Por su parte, Alonso, que al comienzo de la prueba llegó a ponerse cuarto, consiguió marcar finalmente el undécimo mejor tiempo, tras intentarlo 31 veces esta tarde, y llegar a cerrar su mejor vuelta a 1 segundo y 832 milésimas de Rosberg, con una crono de un minuto, 38 segundos y 728 milésimas.

El asturiano recibió este mediodía el visto bueno definitivo de la FIA para competir el resto del fin de semana, después de superar una nueva prueba médica de confirmación, nada más terminar el entrenamiento de esta mañana.

 

 

 

 

 

 

EFE