EN VIVO DEPORTES



FIFA quiere ser pionera en la protección de los derechos humanos

El organismo incluyó un artículo en los estatutos para reforzar su política en la materia

14/04/2016 | 01:22 pm


MADRID.- La FIFA reforzará su política de protección y respeto de los derechos humanos, con el objetivo de «ser una pionera entre las organizaciones deportivas internacionales en este área tan importante», según ha declarado su presidente, Gianni Infantino.

La futura política sobre esta materia, que ha llevado a la FIFA a incluir un artículo adicional en los estatutos aprobados por el Congreso Extraordinario del 26 febrero (artículo 3), se desarrollará de acuerdo al informe que solicitó al profesor de la Universidad de Harvard y la Kenney Scholl, John Ruggie.

La FIFA ha explicado que solicitó al profesor Ruggie, impulsor del desarrollo de los «principios rectores sobre empresas y derechos humanos de la ONU», que elaborara recomendaciones destinadas a incluir el respeto a los derechos humanos en todas sus operaciones y relaciones comerciales.

«Se trata de un proceso continuo y, por supuesto, quedarán cuestiones pendientes, pero la FIFA está comprometida a cumplir con su parte para garantizar el respeto a los derechos humanos y ser una pionera entre las organizaciones deportivas internacionales en este área tan importante», ha afirmado Gianni Infantino.

EFE