EN VIVO DEPORTES



Dunga evita decir si cuenta con Neymar para Río 2016

El DT de la canarinha debe debatirse acerca si convoca al astro de su selección para los Juegos Olímpicos o para la Copa América Centenario

14/04/2016 | 11:39 am


RÍO DE JANEIRO.- El seleccionador brasileño, Dunga, evitó hoy afirmar si cuenta con Neymar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o si prefiere que participe en la Copa América.

«Lo importante es contar con los mejores jugadores en todas las competiciones», dijo Dunga en declaraciones a periodistas tras el sorteo de los grupos de los Juegos de Río.

Dunga recalcó que la selección brasileña tiene «respeto por todos los clubes» y recordó que los equipos son los «propietarios» de los derechos de los jugadores.

El Barcelona sólo le ha dado permiso a Brasil para convocar a Neymar a una de las dos competiciones de los próximos meses, o a la Copa América Centenario, que se disputa en junio, o a los Juegos Olímpicos.

El coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, dijo que la negociación con el Barcelona «buscará el sentido común» y negó que Dunga tenga una prioridad por convocar a su principal estrella a una competición determinada.

«La prioridad es hacer lo mejor en ambas competiciones. Pero eso depende de una negociación. Brasil tiene que ser ambicioso, buscar tener a los mejores», dijo Rimaldi.

EFE