EN VIVO DEPORTES



La Vinotinto jugará ante Galicia en Riazor

El estreno de Dudamel al mando de la selección venezolana será en el estadio coruñés

14/04/2016 | 07:52 am


LA CORUÑA.- El estadio coruñés de Riazor será el escenario del encuentro amistoso que enfrentará a las selecciones de Galicia y Venezuela el próximo 20 de mayo, con Fran González y Míchel Salgado como entrenadores del combinado gallego.

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que los entrenadores de la selección gallega en el partido ante Venezuela serán el exjugador del Celta de Vigo y el Real Madrid Míchel Salgado y el exjugador del Deportivo de La Coruña Fran González, ambos con pasado en la selección española de fútbol.

«Fran y Míchel Salgado tienen título de entrenador y, en segundo lugar, fueron jugadores internacionales con España y dos emblemas, los dos baluartes del fútbol gallego reciente», explicó el dirigente de la Federación.

Louzán aseguró que el regreso de la selección gallega absoluta «es un compromiso» que había «adquirido y que va a cumplir la Federación Gallega».

El presidente de la Federación explicó que mantuvo contactos con Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Catar y Emiratos Árabes, pero «de las opciones barajadas, Venezuela», que preparará en Galicia la Copa América Centenario, era la que «ofrecía las mejores condiciones».

«Con Venezuela nos unen además muchísimas cosas. Hay miles de gallegos allí y miles de gallegos retornados aquí. Es el país con más emigrantes gallegos de América Latina. Es la unión de ‘las dos Galicias’, la de aquí y la de allí», señaló.

En Galicia debutará Rafael Dudamel como seleccionador venezolano y el combinado sudamericano estará concentrado cinco días.

«Viene únicamente a Europa a este partido», señaló Louzán, quien destacó que en el caso de Venezuela «no hay un caché previo» aunque el encuentro conlleva «gastos razonables».

EFE