EN VIVO DEPORTES



Tomás Rincón: «Debemos recuperar la firmeza para competir»

El mediocampista venezolano transmitió la buena sensación que le generó la contratación de Rafael Dudamel como nuevo director técnico vinotinto

13/04/2016 | 03:37 pm


CARACAS.- Tomás Rincón, capitán y piedra angular del mediocampo vinotinto, manifestó para el programa once titular sus expectativas de cara a la Copa América Centenario 2016, Eliminatoria Rusia 2018 y sobre el nuevo proceso de Rafael Dudamel como timonel patrio.

Rincón vive un gran momento en Italia, con el Genoa, eso se ha visto reflejado en la afición y en el juego que despliega día a día. «Estoy disfrutando mucho en Génova. Encontré el lugar perfecto para crecer. Me siento querido y eso lo agradezco».

El vinotinto, que pasó de ser un volante netamente defensivo para tener mayor proyección ofensiva, bajo el mando de Gian Piero Gasperini, aseguró que su experiencia en la Serie A ha sido fundamental para pulir su táctica. «He aprendido aspectos tácticos que me han hecho crecer y evolucionar en todos los sentidos».

Sobre el difícil momento que transita la selección criolla, ‘El General’, comentó: «Hemos pasado los meses más duros desde que estoy en la selección».

De igual manera, el venezolano agregó que su deseo es luchar porque Venezuela logre sacudirse de los malos resultados. «Queremos trabajar para revertir todo esto».

Con respecto al nuevo estratega de la Vinotinto, Rafael Dudamel, el futbolista reconoció: «Estamos ante un líder que ya conocía como jugador».

Rincón fue contundente y aseveró que la clave pasa por volver a ser un equipo competitivo que le complicaba el partido a cualquier rival. «Debemos recuperar la firmeza para competir. Éramos una selección difícil de ganar. Hay que retomarlo».

Escucha la entrevista completa para @11titularDUR aquí: 

Unión Radio